australiangovernment

Uno de los problemas que encuentras a la hora de ir a Australia es elegir el visado exacto según las características de tu viaje a este país.

Existen decenas de tipos de visado dependiendo de tu nacionalidad y el tipo de entrada que necesites. Además es bastante complicado encontrar información al respecto, y en la embajada australiana simplemente se limitan a mandarte a su página web del gobierno australiano.

Si tu nacionalidad es española y tu pasaporte también, es bastante fácil hacer el visado de turista para periodos inferiores a tres meses, dentro de un periodo de 12 meses. Deberás sacarte el visado gratuito eVisitor (subclass 651).

En verdad no es un visado como tal, ni pegatina o sello en tu pasaporte, ya que no necesitas ni siquiera imprimirlo, aunque nunca está demás llevar los papeles impresos con la solicitud del visado por si las moscas. Es un visado electrónico.

Si tu situación no es la anterior y necesitas saber cuál es el visado específico que te corresponde entra aquí y rellena los huecos según las características de tu viaje.

En pocas palabras, al realizar el eVisitor, das permiso a las autoridades australianas a pedir todos tus datos a las autoridades españolas. Es muy importante no cambiar el pasaporte e ir a Australia con el mismo pasaporte con el cual sacaste el visado, ya que incluso desde España les envían las fotos escaneadas del pasaporte y las comparan con las del documento que le entregas a la llegada. Debe coincidir completamente todo: datos, foto y número de documento.

Para adquirir el eVisitor sólo necesitas un ordenador con acceso a internet.

A continuación, vamos a guiarte para que puedas obtener el eVisitor sin que te tengas que tirar horas investigando.

1.- Crear una cuenta Immi.

Primero es obligatorio crearse una cuenta Immi, que te permite administrar y crear diferentes tipos de visados. Es decir, te vas a dar de alta en el sistema informático del Gobierno de Australia. El siguiente enlace te lleva directo al primer formulario de registro:

https://online.immi.gov.au/lusc/register

Tras completar el primer formulario con tu Family Name (apellidos), Given Name (nombre de pila), teléfono y correo electrónico, te aparecerá un segundo formulario con preguntas de seguridad así como la contraseña y usuario con los que quieres acceder para pedir el visado.

immiaccount

2.- Acceder y pedir la eVisitor.

Una vez creada la cuenta, ya puedes realizar tu petición de eVisitor mediante la introducción de usuario y contraseña que has establecido a la hora de efectuar tu cuenta Immi. Para acceder, pulsa en el siguiente enlace:

https://online.immi.gov.au/lusc/login

evisitor

Rellena todo cuidadosamente con los datos correctos, si cambian tus datos o tienes que modificar algo, necesitarás crear otra eVisitor desde cero.

Después de la petición te mandarán varias notificaciones al mail que has proporcionado. Supuestamente no es necesario llevar todos los papeles de la confirmación a la llegada al aeropuerto, pero si eres de los precavidos, puedes imprimir los PDF que te habrán enviado.

Cuando vayas a hacer el control policial de entrada al país, únicamente te pedirán el pasaporte para verificar los datos del documento, con los cuales les has facilitado en tu visa electrónica y con los que España les ha proporcionado, para que concuerde todo completamente.

Esperamos que os haya servido de mucho, ya que esta información es difícil de encontrar.

¡Hasta pronto!

ATENCIÓN. Esta información está actualizada a día de hoy (Diciembre de 2016). Aunque intentaremos mantenerla actualizada, te recomendamos que compruebes si algo ha cambiado. Para ello visita la página web del Gobierno de Australia y su apartado Immigration and Visas: http://www.australia.gov.au/

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar