Lone Pine Koala

Lone Pine Koala Sanctuary. Este pequeño recinto no se trata de un zoo convencional, sino de la reserva natural de koalas más grande de todo el mundo, con más de 130 ejemplares. Llevan casi un siglo cuidando y preservando esta especie animal tan amenazada y otras muchas de origen australiano para su conservación.

Si vas a hacer un viaje a Brisbane o vas a pasar un tiempo en Australia es imprescindible esta visita, la cual te aseguramos que vas a disfrutar al máximo. Nosotros íbamos en principio desde Sydney a Brisbane solamente para ir al Lone Pine Koala, pero además nos dio tiempo a descubrir una ciudad que nos enamoró.

En las siguientes lineas responderemos a las siguientes preguntas para que tengas toda la información sobre este magnífico lugar:

  • ¿Cómo llegar?
  • ¿Dónde comprar las entradas?
  • ¿Qué vas a encontrar en Lone Pine Koala Sanctuary?
    • ¿De verdad que puedo…?
  • ¿Algo más de información?

¿Cómo llegar a Lone Pine Koala Sanctuary?

Lone Pine es una de las atracciones turísticas más visitadas de Brisbane y, aunque está algo alejado del centro, se puede ir fácilmente por distintos medios de transporte, siendo el barco y el autobús los principales. Nosotros elegimos el autobús, ahora os contamos el motivo.

  • En barco. La mayoría de los turistas utilizan el Crucero Mirimar, que te lleva desde el embarcadero del centro de Brisbane hasta la entrada del Lone Pine Koala. Un recorrido de una hora y cuarto surcando el cauce del río Brisbane. Aunque esta opción te permite contemplar la ciudad desde otro punto de vista, la disponibilidad de horarios es muy reducida, ya que sólo existe un trayecto de ida y otro de vuelta. El barco llega alrededor de las 11:15 y sale a las 14:15 por lo que sólo dispones de unas tres horas para visitar Lone Pine Koala Sanctuary (a nosotros al menos se nos habrían quedado cortas). Puedes comprobar los horarios, ver el precio de los billetes (con entrada a Lone Pine incluida), descargar un mapa del río y más información en su página web: www.mirimar.com

Pero si prefieres ahorrarte unos cuantos dólares australianos y sobretodo estar más tiempo en la reserva, el crucero no es tú mejor opción. Eso hizo que la descartásemos desde el principio.

  • En autobús. El número 445 sale desde el centro de Brisbane y te deja en la misma entrada. Este autobús tarda aproximadamente media hora en llegar y suele tener una frecuencia de paso más o menos cada hora. Lo mejor es saber cuál es la parada más cercana del autobús 445 y comprobar los horarios, los cuáles están puestos en la misma parada. De todas formas desde la página web de autobuses de Brisbane puedes crear tus rutas por si no tienes combinación directa: http://translink.com.au
Autobus Lone Pine

Pulsa en la imagen para ver los horarios de la parada del autobús 445 en el centro de Brisbane. En cada columna verás a la izquierda los horarios y a la derecha el número del autobús.

¿Dónde comprar las entradas para Lone Pine Koala Sanctuary?

Tienes la opción de comprar las entradas en taquilla, por internet o en el barco. No es necesario reservar ya que hay entradas de sobra y no te quedarás sin pasar, pero si compras las entradas desde su página web te ahorrarás algo de dinero (por ahora sólo está disponible pagar con PayPal).

Desde la página web oficial de Lone Pine Koala Sanctuary, las entradas se deben comprar desde el “idioma inglés”, ya que en otros idiomas aparece un error al comprar las entradas.

Si pulsas aquí irás directamente al apartado en inglés donde poder comprar las entradas. La siguiente imagen muestra los precios en taquilla actualizados a Febrero de 2017.

Precios Lone Pine

¿Qué vas a encontrar en Lone Pine Koala Sanctuary?

En la reserva Lone Pine Koala Sanctuary encontrarás diferentes áreas donde disfrutar de la fauna autóctona australiana. Canguros, ornitorrincos, aves, dingos, wombats y sobretodo… koalas repartidos según su edad, si son madres con hijos o incluso si ese día “trabajan” o no.

En la zona central de exhibiciones disfrutarás de exposiciones y presentaciones de algunos de los animales que verás durante el día. Los cuidadores te enseñarán mediante pequeñas charlas, fotos y vídeos a sus compañeros para que aprendas más sobre ellos: desde el koala hasta alguna que otra serpiente, y podrás tocarlos.

¿SABÍAS QUÉ… las actividades estrella de Lone Pine Koala son abrazar koalas y dar de comer a los canguros? Ver koalas ya es un sueño cumplido para muchos, pues imagínate lo que sentirás al abrazarlos.

Para que puedas planificarte bien el día y no te pierdas absolutamente nada en tu visita, te dejamos aquí el enlace para descargarte el mapa de Lone Pine Koala, y a continuación una imagen con el horario de actividades. Reconocemos que a nosotros se nos pasó alguna actividad al quedarnos embobados viendo a los koalas.

Actividades Lone Pine

¿De verdad que puedo abrazar koalas y dar de comer a canguros?

  • Abrazar un koala. ¡Sí, puedes coger un koala con tus propias manos! Esta actividad no se incluye dentro del precio de la entrada, pero pagando entre 18$ y 22$ puedes tener un koala entre tus manos mientras te hacen una foto. El precio varía según la opción que elijas. En nuestro caso pagamos 22$ cada uno y así nos llevamos una foto grande, 3 postales y un calendario. Es verdad que no es barato, pero ese dinero sabes que va a ser bien invertido.

Mientras que te preparadas para la foto, disfrutas de su abrazo y te dejan hacer fotos con tu propia cámara sin ningún problema, es decir, que no hay un tiempo corto, sino el que necesites. Aunque no son agresivos ya que están medio dormidos, te recomendamos ir con una sudadera ya que por naturaleza pueden intentar cogerse a ti con sus uñas para no caerse, pero es algo involuntario.

Para que te hagan la foto necesitas comprar un ticket en una de las máquinas de la zona de exhibición central, junto a las gradas, que es donde se hacen las fotos. Con el ticket ya puedes acercarte a la fila, seguir las instrucciones del cuidador, colocar manos, pies y… sonreír junto al koala que te haya tocado. Las fotos las recoges luego en la tienda. Y si quieres, como tienen un código para descargar en el ordenador o móvil, puedes enviarlas ya a toda tu familia y amigos.

Te recomendamos hacer como nosotros: ser los primeros en entrar en Lone Pine Koala para ir directos a hacernos las fotos y así evitar colas, tener más tranquilidad, hablar con los cuidadores…

Ticket Lone Pine
Instrucciones Lone Pine
  • Dar de comer a los canguros. La entrada a Lone Pine Koala incluye el acceso a todo los espacios de animales incluida la zona de los canguros, un lugar donde interactuar con ellos, tocarlos e incluso abrazarlos. Pero si además te apetece darles de comer, puedes comprar unos saquitos con comida especial por 2 dólares australianos. los venden en la tienda de la entrada y en la grande junto a la zona de exhibición central.

Aunque allí te avisan con carteles, nosotros desde aquí también te recomendamos que vayas con cuidado a la hora de darles de comer. Los canguros no son nada agresivos además que están acostumbrados a los humanos, pero si les das comida desde muy arriba tienden a saltar para llegar a ella y puedes llevarte alguna patada sin querer. Así que para no llevarte ningún susto es mejor que sigas las instrucciones y bajes tu mano mínimo por debajo de su cabeza para que lleguen fácilmente.

Te llevarás posiblemente más de una baba de canguro en tu mano. Pero no te preocupes porque hay grifos y jabón justo a la salida del recinto. De hecho te recomiendan que te laves también antes de entrar para no transmitir ningún agente externo a los canguros.

¿Algo más de información?

¡Por supuesto! Queremos que tengas una magnífica experiencia y por eso te contamos algunos detalles que te pueden venir muy bien.

  • Pregunta y habla con los cuidadores. No tengas miedo o vergüenza en hablar con los cuidadores. Estarán encantados de resolverte cualquier duda o contarte curiosidades sobre los animales. Saben distinguir quién es cada uno de los koalas por su nombre y resto de animales. Los australianos son gente muy simpática dispuestos a ayudarte en todo momento.
  • Puedes entrar comida. Allí también puedes comprarte la comida, pero es más cara de lo habitual. Eso sí, recuerda que esa comida es para uso personal y nunca hay que dársela a los animales.
  • Hay WiFi gratis en todo el recinto, además de algunos sitios donde cargar los móviles. Así que si lo deseas puedes hasta retransmitir en directo todo lo que vas viendo. También tienen ordenadores junto a la tienda.
  • En la tienda podrás comprar recuerdos de todo tipo: peluches, mochilas, postales, imanes… pero ten en cuenta que es más caro que si lo compras en otros establecimientos fuera de Lone Pine Koala Sanctuary. Eso sí, al comprarlo aquí también se contribuye a la labor que se hace.
  • Saca el niño que llevas dentro. Juega al escondite con el wombat, no tengas miedo de tocar una serpiente, intenta que el ornitorrinco diga sí en algún momento, sorpréndete con los saltos que dan los koalas, fíjate cómo andan los canguros, recuerda a Taz cuando veas al diablo de Tasmania…
  • Horario y página web. Salvo excepciones como el día Nacional (25 de Abril) siempre está abierto de 09:00 a 17:00, pero te recomendamos que visites su página web www.koala.net por si ha habido algún cambio.

Espero que te sea de ayuda toda la información y tengas una visita espectacular a Lone Pine Koala. Para cualquier consulta o comentario escríbenos, estaremos encantados de ayudarte.

¡Hasta pronto!

 

PD: Desde aquí enviamos un gran abrazo a Caly, el koala que tuvimos la oportunidad de coger. Esperamos volver a verte algún día.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar