ESLOVAQUIA 2013

Bratislava, un pequeño tesoro a orillas del Danubio.

¡Hola a todos!

En el verano de 2013 pusimos rumbo a Centroeuropa para visitar las capitales de Eslovaquia, Austria y la República Checa. Bratislava, Viena y Praga nos recibían en uno de los veranos más calurosos desde que se tienen registros en estos países.

Yoshi y Cumil en Bratislava

Yoshi saludando a Cumil, una de las simpáticas estatuas de Bratislava.

Te explicaremos cómo nos desplazamos en tren y utilizamos el Danubio para ir de Bratislava a Viena. Recordaremos también la anécdota que nos pasó con el tren entre Praga y Bratislava, ya que tuvimos que bajarnos en un pueblecito llamado Brêclav, en la misma frontera, porque nuestro tren… ¡era otro!

Fue nuestra primera andanza a través de las rutas ferroviarias que atraviesan Europa, y quedamos tan contentos que un año después repetimos para visitar Budapest, Zagreb y Ljubljana. Vamos a contarte cómo reservamos los billetes de tren y cómo puedes hacer para que te los envíen a casa.

¿SABÍAS QUÉ… el río Danubio transcurre por hasta 10 países? Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania son los países que atraviesa. Además el río más largo de Europa recoge agua de otros 6 países: República Checa, Suiza, Italia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro.

En el apartado de Eslovaquia te contaremos, además de nuestro trayecto en barco para ir de Bratislava a Viena, algunas situaciones que ojalá también puedas disfrutar:

  • Buscar las divertidas estatuas por el casco antiguo.
  • Seguir las coronas para llegar al castillo. te sentirás como Dorothy en el Mago de Oz.
  • Ver un anochecer de ensueño desde el castillo.
  • Visitar una pequeña y sorprendente iglesia azul.

No sabemos qué tendrá, pero nos pareció una ciudad perfecta como antesala al restro de países que hemos visitado por Centroeuropa.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar