¡Hola a todos!
Pocos días después de acabar nuestro viaje a Australia, pondremos rumbo a los países bálticos: Lituania, Letonia y Estonia, acabando en Helsinki para volver a España.
Uniremos Vilna con Tallin en un trayecto que durará tres semanas. Tras la buena experiencia el año pasado en Polonia, volvemos a alquilar un coche. De esta forma podremos desplazarnos por la geografía Báltica y llegar a más rincones.
Muchas aventuras se presentan. Entre los planes previstos visitaremos varios castillos, dormiremos en un molino frente al mar, escalaremos las Dunas de la Muerte, surcaremos el golfo de Finlandia, celebraremos un cumpleaños haciendo deportes de invierno, buscaremos aguas termales y nos reencontraremos con nuestra amiga Raquel, que lleva viviendo casi un año en Tallin.
Y es que ese es el motivo principal de nuestro viaje. Viajar a las repúblicas Bálticas lo tenemos en nuestra lista todos los años, pero ahora no podíamos dejar de pasar la oportunidad de ir a ver a Raquel. ¡En breve te vemos Raquel!
Y todo esto te lo contaremos día a día en el apartado Diario de un Peluche. Ahí podrás seguir nuestras aventuras, anécdotas y curiosidades que vayamos descubriendo.
A la vuelta, explicaremos con más detalle toda la información para que puedas hacer uso de ella y disfrutar tú también cuando vayas por estos países.
¿Has estado ya allí? Déjanos tus recomendaciones.
Cualquier comentario es bienvenido. ¡Muchas gracias por adelantado!
¡Hasta pronto!
Os recomiendo esto pero creo que no lo vais a pillar cuando vayáis:
http://www.biginfinland.com/festival-arenque-helsinki/
Y el parque Sibelius:
http://www.elblogdefinlandia.com/2011/10/el-impresionante-parque-sibelius-de-helsinki/
Ya si subís más hacia arriba en otra ocasión la región de los 1000 lagos (Kuopio) y la casa del verdadero Papá Noel en Rovaniemi! (aquí no he estado grrr)
Abrazos!
¡Hola Raúl!
Muchas gracias por las dos aportaciones.
Aunque no coincidimos con el festival del arenque, te podemos asegurar que desde ahora mismo ya está en la lista para probarlo en algún sitio. Si a tanta gente allí le gusta… por algo será, seguro.
Respecto al parque no tenemos ninguna duda, pasearemos y disfrutaremos de la zona. Ojalá tengamos suerte y sople un poco la brisa para escuchar el monumento a Sibelius. Desde luego que es muy original.
Los lagos tocará verlos la próxima vez que vayamos. Los países nórdicos están en la lista como uno de los posibles viajes largos del año que viene. Esperamos que cuando vayamos continúe estando Papá Noel y no se haya ido de vacaciones, pero te avisaremos antes para poder hablarle de ti y le llevamos tu carta, por eso no te preocupes.
Un abrazo Raúl. ¡Hasta pronto!