Chile y Perú 2018

Una luna de miel muy mágica en Isla de Pascua y Machu Picchu.

¡Hola a todos!

Hay veces que nos ha tocado sentarnos varios días para decidir un destino, como cuando fuimos a Polonia. Hay veces que el viaje lo escogemos para aprovechar y visitar a un amigo, como cuando fuimos a Vietnam o Estonia. Hay veces que hemos buscado un vuelo barato para ir a donde sea. Pero hay veces en las que un lugar lleva tanto tiempo esperando en la lista, que sin darle más vueltas, sabes que su momento ha llegado.

Y así, en Enero de 2018, comenzó la preparación de este viaje. Casi cuatro años después de casarnos se daban las circunstancias idóneas para, por fin, hacer nuestro viaje de novios. No nos hacía falta pensarlo. Estaba decidido.

En su momento sólo tuvimos las dos típicas semanas de vacaciones. Así que para poder aprovechar más el trayecto de un viaje tan largo (y caro), decidimos posponer nuestra visita al hemisferio Sur.

Pero ahora sí, con tres semanas por delante teníamos el tiempo suficiente para llevar a cabo nuestra Luna de Miel y disfrutar de esa mágica isla ubicada en el Pacífico que tantos misterios guarda. Era el momento de ir a Rapa Nui, la isla de Pascua.

Aunque había gente que no nos aconsejaba estar más de tres días en la Isla de Pascua, incluso nos dijeron que un día era más que suficiente. Pero nosotros lo teníamos claro. Una semana no nos la iba a quitar nadie. Te podemos asegurar que no nos hemos arrepentido de esta decisión.

Si íbamos a estar una semana junto a los moais, el siguiente paso era completar las otras dos semanas de viaje.

Aunque los últimos tres veranos habíamos visitado países en su conjunto, en esta ocasión decidimos hacer cosas más concretas. Y aunque nos hubiera gustado recorrer todo Chile, la visita a otro sitio mágico nos parecía algo idóneo para este viaje tan especial: Machu Picchu.

Esto demuestra una vez más que no hay una fórmula fija para todos los viajes. Al final cada circunstancia es la que es. A veces se puede más tiempo, a veces se puede más cerca, a veces se puede ver un país entero, y en otras se ven cosas más concretas. Lo importante aunque sea al pueblo de al lado, es disfrutarlo.

Teniendo claro los días que queríamos gastar para visitar cada sitio, tocaba ver los vuelos y rellenar los huecos que faltaban con lugares que nos pillaba de camino o eran cercanos. Así fue como añadimos Santiago de Chile, Cusco, Ollantaytambo y la montaña de colores al recorrido.

Lógicamente se nos quedaban muchos sitios en el tintero: recorrer toda la longitud de Chile, conocer mucho más Perú o incluso visitar el salar de Uyuni en Bolivia. Pero… Hay que guardar cosas para otras ocasiones y tampoco queríamos muchos trayectos esta vez.

Y así surgió este viaje. Reconocemos que aunque la espera se ha hecho larga, ha valido la pena ya que en estos cuatro años hemos crecido y madurado en cuanto a viajes se refiere. Con más experiencia como tenemos ahora, creemos que lo hemos disfrutado en muchos más aspectos que si hubiésemos ido en Septiembre del 2014.

Desde Un Peluche En La Maleta te invitamos a que descubras la Isla de Pascua, Machu Picchu, Cusco y mucho más con nosotros. Aquí comienzan 21 días entre Chile y Perú: Diario de un peluche

¡Hasta pronto!

Viaje a Chile y Peru
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar