¡Hola a todos!
Solamente quedan 3 días para que nuestro avión ponga rumbo a Australia. Eso significa que toca ir cerrando detalles y asegurarnos que lo tenemos todo bien claro. Además, ya tenemos las maletas en el comedor y los sofás empiezan a llenarse de ropa.
Vistas de Brisbane con el Story Bridge
Hoy nos hemos centrado en Brisbane, la segunda ciudad que visitaremos en Australia. Carolina ha estado investigando los horarios y cómo ir desde el aeropuerto de Brisbane al centro de la ciudad. Y ya tenemos los billetes, que los hemos comprado a través de la web oficial: https://www.airtrain.com.au/ Al haberlos comprado por Internet, nos hemos ahorrado 10$ australianos. Todo suma en este país tan caro.
Y como en Brisbane teníamos clarísimo que vamos a visitar la mayor reserva de koalas del mundo, el Lone Pine Koala Sanctuary, ya tenemos las entradas. Esto nos supone ahorrarnos otros 4$ aproximadamente.
Para tenerlo todo el viaje bien organizado tenemos algunos sistemas sencillos pero efectivos. Hoy queremos compartir dos de ellos. Esperamos que te sirvan.
Un calendario en Excel para que no se olvide nada.
Una cosa que hacemos siempre cuando nos vamos de viaje, es crear un documento Excel en forma de calendario con los días que vamos de viaje. Esto nos permite tener en un único papel los horarios de todos los vuelos, las ciudades que veremos cada día, nombre del alojamiento y actividades que ya tenemos cerradas con sus horarios.
Así siempre que tengamos dudas, podemos consultar rápidamente lo que necesitamos sin tener que acordarnos de cabeza o buscar entre toda la documentación que llevamos aunque no tengamos Internet. Mediante un código de colores, nos queda todo aún más claro.
ESTE ES EL CALENDARIO QUE UTILIZAMOS CUANDO FUIMOS A VIETNAM
Una carpeta de fundas para llevarlo todo organizado.
Cuando empezamos a viajar hace unos años, llevábamos todos los papeles en una única carpeta. Ala, ¡al montón! Al final era un jaleo cada vez que buscábamos algo. Que si la reserva del hotel, el billete del avión o la reserva con descuento para entrar al castillo.
Ahora, usamos una carpeta que llevan fundas incorporadas. Le da una nota de color al viaje y nos permite tener clasificado día por día nuestro itinerario.
- La primera funda siempre la dedicamos a una portada que hacemos con el plano del país y las ciudades que vamos visitar. Como en el colegio, la portada es lo primero.
- En la segunda funda, colocamos el calendario Excel del que os hemos hablado antes. De esta forma, siempre tendremos localizado fácilmente lo que toca al día siguiente.
- La tercera funda solemos dejarla vacía por si necesitamos guardar algo importante de última hora.
- Y a partir de aquí, siempre que sea posible, cada día es una funda. Así, día por día tenemos organizados los vuelos, reservas de hoteles, actividades ya compradas… También sirve para, una vez acaba el día poder guardar pequeños recuerdos o información útil como tickets, billetes de metro, el posavasos de algún bar o la tarjeta del restaurante que os recomendaremos.
- La última funda siempre la guardamos para el seguro de viaje. De esta forma, en caso de emergencia es fácil de localizar. Desde hace ya más de un año (Estambul, Berlín, Vietnam, ahora para Australia…) contratamos un seguro para cada uno de nuestros viajes. Próximamente os contaremos por qué ahora siempre viajamos con seguro de viajes y te hablaremos de IATI, la compañía con la que siempre hemos contratado el seguro. Además, podrás conseguir un descuento a través de nuestro blog.
Como verás, una buena organización es importante. No significa detallar cada minuto lo que vas a hacer, pero así ahorras tiempo en colas… y dinero para lo que más te apetezca.
¿Y tú qué sistemas utilizas para organizar tus viajes?
¡Hasta pronto!
No sabía que erais tan organizados, va a tocar coger esos consejitos!
¡Hola Victoria!
Nos alegramos que te puedan servir. Ya ves que son muy sencillos y comprobarás que al mismo tiempo son útiles. Ya nos contarás tu experiencia cuando los utilices, y para qué destino. Y si necesitas alguna ayuda o consejo más, aquí estamos para lo que necesites.
Un saludo Victoria y ¡hasta pronto!
Vaya consejitos buenos. Sobre todo me gusta la organizacion de la documentacion.