QATAR 2016

19 horas en un país acogedor, preparado para ser fotografiado.

¡Hola a todos!

Cuando compramos los billetes para ir a Vietnam teníamos dos opciones: hacer dos escalas “cortas” en Doha y Bangkok, o hacer una escala de 19 horas en Doha y una parada técnica en Bangkok.

Nuestras caras se iluminaron, nos miramos y sabíamos perfectamente lo que estaba pensando el otro: Si estamos 19 horas… ¿podremos salir del aeropuerto y descubrir por unas horas un nuevo país?

Ya os digo la respuesta: Sí. Y no nos arrepentiremos jamás de haber hecho esto.

Doha-Museo-Islamico

Los Yoshis en el Museo Islámico

Reconocemos que fue muy complicado encontrar información útil en Internet. Así que tuvimos que llamar a la embajada qatarí en España y a la aerolínea con la viajábamos (Qatar Airways). También visitamos el stand del propio Qatar Airways en FITUR (os contamos aquí qué sucedió después). Sumando toda esa información y cruzando un poco los dedos tuvimos un resultado espectacular.

En breve te contaremos nuestra experiencia en Doha para que tengas toda la información sin necesidad de continuar buscando:

  • Cuáles son los requisitos para poder salir del aeropuerto.
  • Cómo conseguimos el visado gratis.
  • Por qué pudimos descansar gratis en un hotel de 5 estrellas, además de comer y cenar.
  • Qué cosas no debes perderte en Doha.
  • Cómo desplazarte por la ciudad.
  • En qué sitio casi los Yoshis se dan un baño y casi nos quedamos sin cámara por culpa del aire.

Si, si. Has leído bien. Visado, hotel, comida y cena gratis.

Subasta en el Zoco de Doha

En el Zoco nos plantamos en medio de una curiosa subasta

19 horas nos dieron para mucho. Pasear por La Cornisa, esperar para hacernos una foto en La Perla, aparecer en el medio de una subasta de lo más curiosa, escuchar 20 veces la canción de la película Frozen, probar un pastelito que sabía a colonia, descubrir un anfiteatro enorme, contemplar el vuelo de las cometas… y más que nunca darnos cuenta que una sonrisa abre muchas puertas.

Y antes de  acabar este adelanto, queremos dar las GRACIAS a todas las personas con las que tuvimos el placer de hablar en Doha: el chófer del coche que nos llevó al hotel, el personal del hotel y del restaurante, el taxista que nos llevó a conocer Doha durante dos horas, el camarero del Museo Islámico… Su simpatía y hospitalidad hicieron que nos quedáramos con ganas de estar más tiempo en este país del Golfo Pérsico.

Pero principalmente, queremos enviar un saludo y darle de nuevo las gracias a Anju, de Qatar Airways. Ella fue la persona que hizo que nuestra estancia en Doha fuera inolvidable. Por tanto, gracias a la cual os vamos a poder ayudar.

Pero si necesitas ya la información porque tienes previsto hacer escala en Doha o porque tienes dudas…

¡Escríbenos un comentario! Estaremos encantados de poder ayudarte enseguida y que tú también tengas una experiencia fantástica en Qatar.

¡Hasta pronto!

Qatar-2016
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar