¡Hola a todos!
Dos semanas son pocas para descubrir un país como Polonia. De hecho, aunque hubiéramos estado 1 mes, nos hubiéramos quedado cortos igualmente. Y es que entre historia, paisajes, monumentos, gastronomía o los numerosos personajes polacos, se podría escribir un blog entero dedicado a este hermoso país. La variedad y riqueza de la cultura polaca es muy alta.
Hasta este momento, en nuestros viajes, estábamos visitando pocas ciudades. Así que con tren, autobús o barco nos apañábamos bien. Pero en Polonia alquilamos un coche, lo que nos permitió poder desplazarnos a nuestro ritmo y por donde queríamos. La ruta la empezamos en Cracovia y finalizamos en Varsovia, la capital.
Si tienes ganas de visitar Polonia, que sepas que vamos a ayudarte a muchas cosas, entre ellas a:
- Adentrarte en la temible guarida del dragón de Cracovia.
- Probar sal a más de 100 metros de profundida en las minas de sal de Wielizcka.
- Saber llegar hasta Auschwitz.
- Buscar cientos de enanitos en Wroclaw.
- Qué es necesario para alquilar y conducir un coche.
- Comer decenas de Pierogis. Mmmmm pierogis…
- Conocer el castillo de Malbork. El más grande del mundo construido con ladrillo.
- Relajarte en la capital, Varsovia, escuchando a Chopin en la calle.
Los Yoshis frente al enorme Castillo de Malbork
Pero antes de empezar a contarte más cosas, te recomendamos que te pases por la página web oficial de Polonia. Sin duda alguna es la mejor página web oficial de turismo que hemos encontrado hasta el momento. De hecho, en nuestra última visita a FITUR fuimos al stand a darles personalmente la enhorabuena y las gracias por la ayuda que nos proporcionaron.
Además de consejos de todo tipo, puedes descargarte folletos, planos e información en PDF. O si lo prefieres ¡te lo envían gratis a casa! Hasta tiene un planificador de viajes en el que puedes decir cuántos días vas, qué ciudades vas a visitar y seleccionar qué tipo de visitas quieres hacer. Y aunque no lo vayas a seguir a rajatabla, puede venirte bien para tener más información en general. Por cierto, ¿te atreves con algunas de las recetas que tienen?
Pero ya sabes, si necesitas información y aún no hemos podido ponerla, escríbenos un comentario y te resolveremos las dudas para que puedas ir planificando tu viaje a este país.
¡Hasta Pronto!