GRECIA 2017

3 semanas en el Olimpo.

Yassas!      ¡Hola a todos!

Llegaba el momento de elegir destino para el verano de 2017 y tocó sacar nuestra (interminable) lista de lugares y actividades que queremos hacer en algún momento. Con la lista delante de nosotros, lo siguiente fue ver cuáles de estos sitios eran más factibles y se adaptaban mejor a lo que buscábamos para este año: algo cercano, poca previsión de lluvia, que tuviera historia, sitios que nos pudieran sorprender, cumplir algún sueño…

La decisión estaba clara, era el momento de visitar Grecia.

Chipre, una ruta por los Balcanes e Irlanda fueron las otras finalistas. Pero, aún siendo conscientes del calor que hace en verano, llegaba el turno de Grecia, país del cual ya habíamos recopilado información desde el 2015.

¿SABÍAS QUÉ… los griegos llegaron a tener algunos asentamientos en España? Uno de ellos era Hemeroscopio, lo que hoy sería la actual Denia y fue una de las principales colonias griegas en el Oeste del Mediterráneo.

Tres semanas en Grecia son pocas, pero será lo suficiente para conocer en persona la Acrópolis de Atenas, sorprendernos con los templos de Meteora, recordar los orígenes de los Juegos Olímpicos en Olimpia, saludar a Leónidas en las Termópilas, fotografiar algunas escenas típicas de las islas, probar in situ la fantástica gastronomía griega y quien sabe si acabaremos bailando un Sirtaki o subiendo hasta lo más alto del Monte Olimpo para saludar a Zeus, Atenea, Afrodita, Hermes y compañía.

Llegamos a Grecia en avión en vuelo directo desde España, alquilaremos un coche con aire acondicionado para visitar la parte peninsular y acabaremos navegando entre las islas de Milos, Naxos, Santorini y Creta.

La carpeta con la documentación está casi acabada, los hoteles reservados, la maleta ya está fuera y las ganas las tenemos al 100% para contarte todo aquello que hagamos y así que te sirva en algún momento.

¡Hasta pronto!

Grecia en 3 semanas
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar