Chile y Perú 2018 – Día 18

Lima, llegamos a la última parada.

¡Hola a todos!

Capital “del” Perú, Lima cuenta con un tercio de la población de todo el país.

Un vuelo a las 5:40 de la mañana nos ha llevado a nuestra última parada.

Subidos en el taxi, hemos podido comprobar que Lima no iba a ser Cusco, Isla de Pascua y, ni siquiera, Santiago de Chile. Como si de una clase de niños aprendiendo a tocar la flauta se tratará, un sinfín de bocinas de coches sonaban sin cesar. Aunque ruidoso, nos ha parecido divertido. Entre que el aeropuerto está algo lejos del centro y era hora punta, el trayecto hasta el hotel duró casi una hora.

Algo cansados, llegábamos al hotel cruzando los dedos. Y parece que funcionó jejeje. Al igual que en Cusco, tuvimos suerte y nos dieron una habitación al llegar. No hizo falta que llegara la hora del check in para poder dormir un buen rato en una cama. Qué gustazo.

Al levantarnos de esta siesta matutina, hemos aprovechado para ir la Plaza de Armas ya que se encuentra a tres manzanas (o tres cuadras como se dice aquí) del hotel.

Unos tenues rayos de Sol aparecían entre el cielo algo encapotado, dándole un toque de color a esta plaza rectangular rodeada de edificios especialmente bonitos como la catedral, el arzobispado o el ayuntamiento. Y en el centro una magnífica fuente que no siempre tiene agua, ya que en fechas importantes la cambian por pisco.

Durante la visita a la catedral hemos podido ver la tumba del extremeño Francisco Pizarro como lo más significativo. Adornada con pequeños azulejos, tiene una decoración excelente. Incluye además información sobre su persona, cómo murió y por qué se sabe que es el.

Al salir de la catedral hemos visto que se podía hacer un Free Tour, al cual no hemos dudado en apuntarnos. Y qué idea tan grande. De la mano de los chicos de Free Tour Perú (Alejandro, Diego y Christopher) hemos dado un fantástico paseo por las calles más céntricas de Lima, aprendiendo sobre sus costumbres, anécdotas, leyendas e historia. Gracias a ellos hemos conocido lo que es la garúa, quién es San Martín de Porres, cuándo pudo ser la última gran tormenta en Lima, por qué hay una calle llena de peluches junto a Correos o cuál es la receta original del pisco sour y por qué se inventó. Precisamente esto último ha sido con lo que hemos acabado el Free Tour… una degustación de pisco, maracuyá sour, algarrobina y pisco sour que ha sido realmente formidable.

Nos ha gustado tanto cómo nos han contado las cosas que mañana, como tenemos tiempo, queremos hacer el Tour que hacen por el barrio de Barranco. Se lo han currado.

Al acabar nos hemos acercado al barrio chino, lugar que nos ha recordado a nuestro viaje a Hanoi. Tras el enorme pórtico característico que se encuentra como en las ciudades de Nueva York, Londres o Sydney, un río de gente se movía de un lado a otro portando enormes bultos, buscando un restaurante chifa para comer algo, tratando de encontrar algún producto en los enormes centros comerciales o, simplemente, alucinando como nosotros de lo que estábamos viendo.

El color predominante en todo momento ha sido el rojo y blanco, ya que el 28 de Julio son las fiestas patrias, fechas que aprovechan los comercios y habitantes para engalanar todo con detalles que recuerden a su bandera.

Sin ser muy tarde, tocaba empezar a volver al hotel. Pero antes tocaba comer en un restaurante chifa, que es una fusión de la comida china y peruana. Los platos de arroz chaufa con langostinos y de pollo saltado tenían tanta cantidad que hemos pedido que nos pusieran el resto para llevar.

Durante el último paseo nos han llamado mucho la atención los pequeños puestos que hay en las calles vendiendo de todo (bolis, agendas, relojes, dulces, zumos), las moto-carretilla vendiendo plátanos, un ponche con malta que hemos dado buena cuenta de ello, cómo el tráfico no decae, la curiosa disposición de los semáforos ubicados en el lado de enfrente o los autobuses que no entendemos cómo pueden recorrer todavía más de cinco metros seguidos.

Mañana último día entero del viaje. Lima, una ciudad que nos va a permitir sorprendernos en nuestra última parada.

¡Hasta pronto!

Viaje a Chile y Peru
autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar